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La campaña del referendo despierta escaso interés


El 21 de febrero la población irá a las urnas para decidir sobre la repostulación del presidente. Un 59% de los encuestados tiene poco o ningún interés

En Tarija el 58% del electorado dijo seguir con poco interés la campaña electoral del 21 de febrero
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11/01/2016

A seis semanas del referendo sobre una modificación parcial de la Constitución para permitir al presidente y al vicepresidente volver a ser candidatos a esos cargos en 2019, la encuesta de Equipos Mori para EL DEBER refleja el escaso interés que despierta en la población la campaña electoral por las opciones del "Sí y el "No".

Una de las preguntas del estudio fue ¿Con qué interés está siguiendo la campaña electoral?

Como respuesta, el 39% de los consultados dijo que tiene poco interés en la campaña que llevan adelante el oficialismo y sus opositores. A ese porcentaje se suma un 20% de encuestados que dijo no tener ningún interés en el proselitismo. En el polo contrario, el 12% de las personas consultadas dijo seguir la campaña con bastante interés y un 16% adicional dijo tener mucho interés en el asunto.

Por departamentos, el electorado de Tarija es el que mayor porcentaje de desinterés ha mostrado con respecto a la campaña con miras al referendo del 21 de febrero. El 58% de los encuestados allí dijo seguir con poco interés el tema. En sentido contrario, Oruro es la región en donde se manifiesta el más alto porcentaje de interés por la campaña: 24%.

En el eje central, en La Paz, la opción por el poco interés marca 45% frente a un 12% de mucho interés y en Santa Cruz esos porcentajes son de 44% y 15%.

En Cochabamba la situaciòn es diferente: 23% dice tener mucho interés en la campaña, frente a un 18% con poco interés. La opción "ni mucho ni poco interés" registró un 32%.

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