BoliviaBOLIVIA

La UPEA decide volver al diálogo con el Gobierno, pero seguirá presionando

El rector de la universidad alteña, Ricardo Nogales, dejó una carta en la Vicepresidencia en la que anuncia que reiniciará las conversaciones mañana. Reiteran la necesidad de modificar la Ley de Coparticipación

El Deber logo
8 de junio de 2018, 18:35 PM
8 de junio de 2018, 18:35 PM

La UPEA entregó una carta al Gobierno para reanudar mañana a las 08.00 el diálogo por más presupuesto, pese a que la asamblea docente estudiantil rechazó la propuesta inicial de los presidentes del Legislativo y ministros, de conformar comisiones para dar solución al conflicto.

"La universidad siempre está dispuesta al diálogo. Nosotros sí vamos a asistir, empezaremos mañana la mesa de negociaciones. No hay condiciones, estamos mostrando nuestra plena voluntad para resolver el problema", aseveró hoy el rector de esa casa de estudios, Ricardo Nogales. 

Conoce más: 

Explicó que una de las vías para dar fin a las manifestaciones es la modificación de la Ley de Coparticipación Tributaria, aspecto que las autoridades nacionales descartaron por completo, debido a que comprometería recursos que reciben otras instancias.

"Queremos la modificación de la Ley 195. La solución pasa por la modificación, pero mañana veremos la parte técnica, nos han propuesto que hasta lo último van a ver para que se pueda modificar", explicó Nogales. 

Lea también: 

Manifestó que los pedidos de renuncia de los ministros, Carlos Romero y Mario Guillén, además del viceministro del Presupuesto, Jaime Durán, no entorpecerán el diálogo y que la segunda opción es aceptar la subvención extraordinaria propuesta por la cartera de Economía. 

En el encuentro con autoridades del Legislativo, Gabriela Montaño y José Alberto Gonzales, el Gobierno propuso que, entre otros puntos, cubrir el 60 por ciento de los gastos que la institución requiere para este año

Carta enviada al Gobierno:

Documento de la UPEA entregado a la Vicepresidencia.
Documento de la UPEA entregado a la Vicepresidencia.