BOLIVIA

La UMSA estrena sistema de transporte estudiantil


Prevén que progresivamente se incluyan más rutas al servicio. La tarifa es mínima y el recorrido comprende varias paradas. El rector de la universidad hizo la entrega

La entrega fue realizada por el rector de esa casa de estudios superiores a la Federación Universitaria Local.
Escuchar el artículo Pausar Lectura

05/10/2016

La Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) estrenó hoy su sistema de transporte para sus estudiantes con la entrega de dos motorizados que recorrerán diferentes tramos. El pasaje será un boliviano y se prevén incorporar más buses

El rector de esa casa de estudios, Waldo Albarracín, dio los vehículos a la comunidad universitaria, representada por Jaime Grájeda, ejecutivo de la Federación Universitaria Local (FUL), en el atrio de la plaza del Bicentenario. 

Conoce más: Otorgan distinciones a premio Nobel de física

La ruta que comprenderá desde la Ceja de la ciudad de El Alto hasta el Campus Universitario de Cota Cota en la zona Sur de la ciudad de La Paz con al menos seis paradas. La segunda etapa comprenderá desde Villa el Carmen hasta la avenida Montes.

"Nuestros universitarios no deben sentirse pasajeros, los buses son para ellos", explicó la autoridad universitaria. Se prevé que en la tercera etapa comprenderá desde Ovejuyo al Monoblock Central, beneficiando a cientos de alumnos. 

Lea también: Piden a la UMSA explicar cómo García fue docente


Los dos buses entregados: (Foto, APG Noticias)

,
Se espera tres etapas del transporte universitario.


 




En esta nota