BOLIVIA

La SIP lamenta renuncia de su ‘vice’ en Bolivia


La entidad de la prensa hemisférica reconoció labor de Pedro Rivero Jordán 

El comunicado que fue enviado ayer por la Sociedad Interamericana de la Prensa a Pedro Rivero Jordán / Foto: Fuad Landívar

08/04/2017

La Sociedad Interamericana de la Prensa (SIP) lamentó ayer, en un comunicado, la renuncia de su vicepresidente regional en Bolivia, Pedro Rivero Jordán, quien entendió que en la reunión semestral del organismo celebrada en Guatemala, no se respaldó a los periodistas bolivianos en dos incidentes con autoridades migratorias de Chile.


Rivero Jordán señaló el jueves, durante una conferencia de prensa para anunciar su dimisión, que la SIP pasó por alto un flagrante ataque contra periodistas y medios de comunicación bolivianos en Chile, lo que es un precedente funesto en su proclamada lucha por la libertad de prensa y de expresión.
La organización de la prensa hemisférica, en el comunicado enviado a Rivero, agradece por su trayectoria de muchos años en la SIP y por su valiosa representación de la prensa de Bolivia como director del diario mayor  EL DEBER.


“La SIP siempre ha respaldado y seguirá respaldando al periodismo y a los periodistas bolivianos y de eso ha sido testigo el señor Rivero a través de numerosas misiones que hemos realizados a ese país por distintos temas y diferentes gobiernos”, señaló el presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información de la SIP, Roberto Rock.

Informe semestral
Rock explicó que los episodios en que periodistas bolivianos denunciaron maltrato en Chile quedaron consignados en el informe sobre la situación de la prensa en Bolivia, no obstante, el pleno de la reunión votó por no incluir esos incidentes en la resolución.
El directivo agregó que sus compañeros en la SIP extrañarán el aporte de Rivero, al que calificó de ‘gran valor’ para la libertad de expresión 



En esta nota