Se ha convocado a una movilización de diferentes sectores a través de las redes. La Policía está acuartelada. El objetivo es mantener el orden

El Deber logo
30 de noviembre de 2017, 17:03 PM
30 de noviembre de 2017, 17:03 PM

La Policía se mantiene expectante a la marcha que se realizará esta tarde en Santa Cruz, convocada por estudiantes de la Gabriel René Moreno, de la Asociación Cruceña de Comparsas Carnavaleras y mujeres. Los efectivos están acuartelados y se mantienen a la expectativa con el único objetivo de resguardar la seguridad.

El miércoles hubo una amenaza de toma del Tribunal Departamental Electoral y esto tiene en alerta a los efectivos de resguardar sobre todo las instituciones públicas. Hoy mismo, las oficinas del TDE amanecieron custodiadas por Policías. La molestia por por la decisión del TCP de habilitar la reelección de Evo Morales.

Las marchas tienen previsto salir desde El Cristo y desde el mismo Campus universitario, pero la concentración será en la 24 de Septiembre. La Policía ha dejado en claro que actuarán ante cualquier intento de desorden. En la protesta del miércoles, el comandante Rubén Suárez fue alcanzado con un ladrillo.

Anoche se detuvieron a tres personas pero hoy por la mañana salieron libres. Los familiares de estos detenidos denunciaron golpizas durante la noche.