La Fiscalía realizó la reconstrucción del crimen con la presencia del principal acusado del hecho de sangre. También se aprehendió a algunos familiares del asesino

El Deber logo
22 de noviembre de 2017, 15:43 PM
22 de noviembre de 2017, 15:43 PM

La Policía logró dar con el hombre que acabó con la vida de Ivar Vargas, que fue victimado de un tiro en la cabeza el pasado 20 de octubre, gracias al GPS del teléfono celular de la víctima que el criminal se llevó y que luego vendió en un mercado de la capital cruceña.

Los investigadores, una vez encontraron la ubicación del equipo móvil, interrogaron a la persona que tenía en su poder el teléfono y así se enteraron que Cristian P. F. había sido el vendedor ocasional que llegó hasta el negocio de compra de estos artículo y monetizó el celular, que acabó por delatarlo y permitir su detención.

Este miércoles por la mañana, el fiscal Carlos Candia y los investigadores, llevaron al sospechoso del hecho hasta el lugar donde se encontró el cadáver y con su testimonio pudieron desvelar la forma en que se acabó con la vida de Vargas, el hombre de 38 años que este año debía graduarse como abogado.

El detenido indicó que él no tenía la intención de matar al taxista, pero que todo sucedió en medio de una pelea en la que se enfrascaron ambos. "Nos discutimos y  peleamos en el vehículo, pero cuando él sacó un arma de fuego y quiso dispararme, yo me enfrenté y después de quitarle la pistola, en medio del forcejeo, un tiro se salió y le dio en la cabeza", habría afirmado el detenido al fiscal, que será presentado ante un juez para que defina su situación jurídica.

Además del principal implicado en el crimen, también están detenidas familiares de Cristian P. F. porque, según las pesquisas de la Fiscalía, ellas intentaron desviar el trabajo de los investigadores para alejarlos del hombre que acabó con la vida de Vargas.