La norma fue aprobada la mañana de este martes por el Concejo Municipal. Las autoridades buscan evitar la hipersexualización de las niñas, niños y adolescentes

El Deber logo
24 de abril de 2018, 16:50 PM
24 de abril de 2018, 16:50 PM

El Concejo Municipal de La Paz aprobó la mañana de este martes la Ley Municipal de Prevención y Protección de la Integridad Sexual de Niñas, Niños y Adolescentes que prohíbe, entre otras cosas, la realización de desfiles de moda con la participación de niños, niñas y adolescentes. 

La norma, validada por unanimidad, busca además evitar la publicidad que utilice la imagen hipersexualidad de niños, niñas y adolescentes, además de establecer que cualquier actividad económica y entradas folclóricas desarrolladas con la participación de menores requerirá de una autorización que deberá ser tramitada ante las Defensorías de la Niñez y Adolescencia, caso contrario la Alcaldía tendrá la tuición de suspender o clausurar la actividad.

Te puede interesar:

"Estamos todos preocupados por el aumento constante de casos de violencia sexual en contra de los niños, niñas y adolescentes y creemos que es momento de combatir las causas y una de ellas es la hipersexualización", manifestó el presidente del Concejo Municipal de La Paz, Pedro Susz.

Se justifica que los desfiles infantiles de belleza son vías por las que se ejercen tipos de violencia contra las niñas, induciéndolas a la utilización de vestimenta, maquillaje, movimientos y actitudes que no corresponden a su edad.

Lea también: 

El texto conta de 16 artículos y dos disposiciones finales, y tras la aprobación de la norma en el Concejo Municipal, el Ejecutivo tendrá un plazo de 30 días para su promulgación y puesta en vigencia.