BOLIVIA

La Paz habilitará mañana su transporte nocturno


Usuarios se quejan por el mal servicio que prestan los conductores, que incumplen sus rutas y realizan cobros excesivos. Se espera que la acción permita mejorar la atención

Decenas de personas tienen que hacer filas en varios puntos de la urbe para acceder al servicio.
Escuchar el artículo Pausar Lectura

29/03/2016

Mañana la Alcaldía de La Paz habilitará 34 nuevos puntos excepcionales de parada de transporte público, mismos que permitirán atender por tres meses la demanda del servicio que tiene la población, que acusa "trameaje" y cobros excesivos. 

El secretario municipal de Movilidad, Ramiro Burgos, informó que los puntos funcionarán en los sitios donde las personas suelen aguardar transporte durante la noche. Se prevé que el servicio comience a funcionar a partir de este miércoles y que operen desde las 19.00 hasta las 23.00, según información de la Agencia Municipal de Noticias. 

Conoce más: El Teleférico transportó a 40 millones de pasajeros

De consolidarse la mejora del servicio en horas de la noche, Burgos adelantó que el siguiente paso será implementar señalizaciones, refugios y otras mejoras en los estos puntos, con la finalidad de evitar que existan tumultos.

Se definió que los vehículos, que excepcionalmente y por tres meses cubran el servicio, estén identificados desde el 501 hasta el 534. En algunos casos es desde las 18.00 y en otros, a partir de las 20.00. Se prevé que la habilitación de estas paradas que comenzará el miércoles sea desde las 19.00 hasta las 23.00.

Lea también: Alcaldía sale a informar sobre nuevas tarifas en La Paz

Burgos agregó que se identificó que una de las causas para que disminuya el servicio del transporte público durante las noches se debe a que el 60 por ciento de los vehículos de los diferentes sindicatos es manejado por conductores asalariados que al término de la jornada laboral de 12 horas van a descansar y guardan los motorizados.



 




En esta nota