Las movilizaciones exigen al gobierno del MAS respetar el voto del 21 de frebrero de 2016 cuando ganó el 'No' a la reelección del presidente Evo Morales

El Deber logo
19 de febrero de 2018, 21:37 PM
19 de febrero de 2018, 21:37 PM

El lunes por la noche la Asamblea de la Paceñidad confirmó que se suma a las movilizaciones del miércoles, en defensa de los resultados del referendo del 21F de 2016 y exigiendo que Evo Morales decline a buscar una nueva repostulación en 2019.

El alcalde de la sede de Gobierno, Luis Revilla, informó que en la reunión de esta noche las juntas vecinales ratificaron que iniciarán a las 6:00 de la mañana un "bloqueo generalizado", que se extenderá hasta después de las 14:00.

Los puntos de cierre del tráfico vehicular servirán además, según dijo la autoridad edil, de espacios de acopio para recolectar ayuda humanitaria para las familias damnificadas por las lluvias e inundaciones, tal el caso de la población de Zongo, afectada por una riada y derrumbes.

También puedes leer:

 

Descartó que las protestas del miércoles tengan un tinte "político" y anticipó que quedará demostrado en el transcurso de la jornada. Se trata, agregó, de una protesta "ciudadana y democrática" que exige el respeto a las normas vigentes en el país.

Revilla cree que es "inadecuado" el anuncio del comandante de la Policía Boliviana, Faustino Mendoza, que instruyó que los efectivos en el país estén "acuartelados" en la jornada para evitar confrontación, disturbios o el corte de vías.

Para este miércoles el Comité Pro Santa Cruz ha convocado a un paro cívico, también en defensa del voto del 21 de febrero de 2016 que lo dijo 'No' a la reelección de Evo Morales.

Paro cívico en Santa Cruz: