El presidente boliviano entregó, junto a Álvaro García Linera, una ofrenda floral a los pies del monumento de Pedro Domingo Murillo. Lo mismo hicieron el gobernador Félix Patzi y el alcalde Luis Revilla. 

El Deber logo
16 de julio de 2018, 10:35 AM
16 de julio de 2018, 10:35 AM

El presidente Evo Morales, el gobernador Félix Patzi y el alcalde Luis Revilla encabezan los actos por los 209 años del grito libertario de La Paz. Las autoridades entregaron ofrendas florales a los pies del monumento de Pedro Domingo Murillo, asistieron al acto interreligioso y presencian el desfile cívico-militar en el kilómetro cero paceño. 

Con mensajes de unidad y coordinación, las autoridades nacionales y locales iniciaron los actos centrales del festejo departamental. Evo Morales llegó con Álvaro García a la plaza Murillo y junto a Patzi y Revilla entonaron los himnos de Bolivia y de La Paz. Luego se procedió a la iza de banderas y a la entrega de ofrendas florales. 

Posteriormente se realizó el acto interreligioso, en el que participaron las iglesias del país. Luego se procedió al inicio del desfile militar-cívico. Morales, García, Patzi y Revilla estuvieron en el palco oficial. A los actos también asistieron ministros de Estado, la presidenta de Diputados, Gabriela Montaño, y el cardenal Toribio P. Ticona, a quien, en pleno desfile, Morales y las demás autoridades fueron a saludarlo. 

"La Revolución del 16 Julio de 1809 está impresa en las páginas más gloriosas de nuestra historia. ¡Viva La Paz!", escribió Morales en su cuenta de Twitter.