Piden que sea detenido preventivamente en una cárcel por, según señalan los fiscales, los riesgos procesales que existen. Desde hace cinco días el alcalde está apartado del cargo por una decisión judicial

El Deber logo
26 de abril de 2018, 17:00 PM
26 de abril de 2018, 17:00 PM

La Fiscalía presentó una apelación a las medidas sustitutivas con las que se beneficia el alcalde de Cochabamba, José María Leyes, solicitando que ahora sea detenido de forma preventiva en una cárcel por, según manifiestan los fiscales, los riesgo procesales que existen dentro del caso mochilas.

"El Ministerio Público ya ha presentado la apelación en el marco del artículo 261 del procesal penal, en el plazo correspondiente", explicó el investigador superior del Ministerio Público, José Manuel Gutiérrez.

Conoce más: 

Se cumplen cinco días desde que la autoridad está alejada de su cargo, tras una decisión de un juez, que determinó su detención domiciliaria con resguardo policial, el pago de una fianza de 200.000 bolivianos y la prohibición de acercarse a dependencias ediles y tener contacto con funcionarios municipales, entre otras medidas.

Gutiérrez anticipó que una sala penal tendrá que atender la apelación de la Fiscalía en el transcurso de los próximos días, pero explicó que "no nos han notificado aún nada al respecto".

Lea también:

Al momento 10 personas prestaron hasta el momento su declaración informativa, entre ellos "hay gente que trabaja en el municipio, otras personas que tienen que ver justamente con lo que son los sistemas de administración de bienes y servicios y la disposición y luego gestiones administrativas del municipio".