BOLIVIA

La Felcn incinera 7,5 toneladas de cocaína pura


El cargamento de droga fue decomisado el 27 de julio. La cocaína estaba camuflada en 22 toneladas de un mineral denominado ulexita y tenía por destino Honduras

Según la Policía, el 50% de la droga decomisada en Bolivia proviene de Perú, como esta que fue incinerada
Escuchar el artículo Pausar Lectura

06/09/2016

El fiscal José Ángel Ponce informó de que efectivos antidroga, en presencia de distintas autoridades de fiscalización, incineraron este martes siete toneladas y media de clorhidrato de cocaína, mismas que fueron secuestradas el 27 de julio tras encontrarse camufladas en 22 toneladas de un mineral denominado ulexita.

"Para proceder a la incineración de estas sustancias controladas se ha cumplido con todos los procedimientos (…) Son siete toneladas y media, que en kilos estaríamos hablando aproximadamente de 7.500 kilos de clorhidrato de cocaína, no es pasta base es clorhidrato de cocaína, es la sustancia más pura de cocaína que se puede tener", señaló el fiscal.

Puedes leer|
 Decomisan 7 toneladas de clorhidrato de cocaína

,

En julio, efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) descubrieron que un grupo de personas pretendía enviar droga camuflada en un mineral llamado ulexita. Según el informe policial, la droga debía ser trasladada por la empresa Borobrasbol, de Herlando Taborga Apavao, a Honduras, por la frontera de Tambo Quemado.

Por este caso fueron detenidos preventivamente sietes personas, entre varones y mujeres, y la policía aún está en la búsqueda del principal autor de este hecho.

En ese operativo también secuestraron dos motorizados: el primero un tractocamión marca Volvo y el segundo, una camioneta marca Toyota. Las autoridades policiales indicaron que es la primera vez que incineraron tal cantidad de droga.



 




En esta nota