BOLIVIA

Bolivia

La FAB afirma que inició un proceso contra LaMia


Desde la Fuerza Aérea Boliviana indicaron que LaMia les debe dinero por la inspección que realizaron a una de sus naves y que la empresa no ha cancelado la deuda 

Una de las aeronaves de LaMia fue inspeccionada por la FAB

15/12/2016

Celier Aparicio Arispe, comandante general de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB), informó este sábado que ellos realizaron una inspección en 2014 al avión Avro RJ85 de la empresa LaMia que se estrelló en Colombia. 

El militar señaló que personal de la FAB cuentan con toda la capacidad y especialización para realizar inspecciones a diferentes tipos de aeronaves. Incluso dijo que prestan el servicio a otras líneas aeronáuticas.

“La primera aeronave de LaMia, la que se estrelló en Colombia, llegó en 2014, se realizó la inspección requerida con los manualesaprobados y certificados de la fabricante, acá hicimos los trabajos de manera responsable y la DGAC le dio el permiso de operatividad”, señaló Aparicio Arispe.

Añadio que desde entonces la aeronave de LaMia no volvió a los talleres de la FAB, no descarta que la nave hubiese sido inspeccionada en otro taller.

En cuanto a las naves que permanecen en los espacios de la FAB, el militar aseguró que estos aviones llegaron para ser revisados. Uno de ellos fue inspeccionado, pero LaMia no realizó el pago del servicio. 

“Ellos (LaMia) tienen unas cuentas que saldar, no recuerdo la cifra, por una aeronave inspeccionada. En septiembre le pedimos a LaMia que retiren sus aviones, pero hicieron caso omiso y como consecuencia le iniciamos un juicio para que nos paguen”, afirmó. 

Se buscó la respuesta de la empresa LaMia, pero no atendieron al llamado telefónico. 

El Avro RJ85 de LaMia se estrelló la noche del lunes 28 de noviembre cuando el avión que transportaba al plantel del Chapecoense que iba a jugar la primera final de la Copa Sudamericana ante Atlético Nacional de Colombia, se estrelló cerca de Medellín.


En esta nota



e-planning ad
e-planning ad
LO MAS
Diputados del MAS votan durante la sesión que definió causales de inhabilitación en la preselección de candidatos a magistrado
BOLIVIA

MAS aprueba cambios a convocatoria de precandidatos a jueces

El embajador boliviano forma parte del Consejo de Seguridad del organismo, en Nueva York / Foto: ONU
BOLIVIA

“Bolivia no pasa desapercibida en la ONU”

Las largas filas para conseguir combustible son recurrentes en esta provincia
SANTA CRUZ

Largas filas para comprar gasolina en San Ignacio de Velasco

La obra en la cuna de Evo la galería fue inaugurada en febrero; está a 390 kilómetros de La Paz. El Museo de la Revolución Democrática y Cultural Orinoca costó cerca de $us 7 millones / Foto: APG noticias
BOLIVIA

El museo de Orinoca ha recibido 2.289 visitantes

Asamblea Legislativa tras las nuevas reglas viene la presentación de candidatos. Los opositores demuestraron su desaprobación al reglamento que fue avalado por la mayoría del MAS / Foto: APG Noticias
BOLIVIA

Reglamento veta a políticos y consejo tendrá facilidades

e-planning ad
En Facebook
PRÓXIMOS EVENTOS
30
ABR
2017
OBRA: Otra vez Caperucita?
Fitcruz 2017
30
ABR
2017
OBRA: Clownti
Fitcruz 2017
30
ABR
2017
OBRA: Metro y Medio
Fitcruz 2017
e-planning ad
EL DEBER
 
Te puede interesar
Aquí surgió la leyenda del vino que se ha hecho famoso en todos los confines del planeta: ‘casillero del diablo’
REVISTA EXTRA

Escape a la bodega del diablo

La última vez que le encargaron una montura fue hace dos años. No puede competir con las importadas de mala calidad, pero de bajo precio
SÉPTIMO DÍA

La tecnología mata viejos oficios y genera nuevas oportunidades

El empleo informal en Bolivia supera el 50%, según  la Organización Internacional del Trabajo (OIT). El desafío de los gobiernos es capacitar a sus ciudadanos para que accedan a trabajos de calidad.
SÉPTIMO DÍA

Un estudio revela que hay más trabajo por el mismo sueldo

Diez
LIGA

Guabirá – Bolívar (0-0): sigue minuto a minuto

LIGA

Sport Boys no pasa del empate ante San José

LIGA

Wilster reacciona y liquida a Nacional en el valle

Sociales
SOCIALES

SOCIALES enfrenta a los más guapos del clásico cruceño

SOCIALES

Gwen Stefani sufre ruptura de tímpano

SOCIALES

Morgan Freeman dice adiós a Santa Cruz