BoliviaBOLIVIA

'La Evaliz que conocí': descripción de la hija del presidente

Un fotógrafo cuenta la conversación que tuvo con la hija del primer mandatario. Resalta su educación y sale al paso ante las críticas que surgieron ante su graduación

El Deber logo
13 de septiembre de 2018, 16:28 PM
13 de septiembre de 2018, 16:28 PM

Wilfredo Limachi Mamani, conocido bajo el seudónimo de 'Satori Gigie', publicó en su cuenta en Facebook una descripción de cómo conoció y la conversación que tuvo con Evaliz, la hija del presidente Evo Morales.

Resalta su educación y sale al paso ante las coyunturales críticas contra la recién titulada, a raíz de su graduación como abogada en la Universidad Católica de Bolivia (UCB). Opositores señalan que gozó de "privilegios", pero la propia casa de estudios aclaró que cumplió todos los requisitos para recibir su título de abogada.

Incluso su padre opinó al respecto. "La semana pasada mi hijita se ha promocionado, egresado como abogada, y la derecha dice que Evo ha regalado una casa en España, que mentira, no puedo entender, más antes dijeron que la mandé a Estados Unidos pagando 50.000 o 60.000 dólares de seguridad, otra mentira", lamentó hace días.

Bajo el título de "La Evaliz que conocí", el autor de interesantes tomas cuenta que habló con la hija del primer mandatario un sábado de enero de 2016, cuando se encontraron en la plaza Murillo, frente al Palacio Quemado, y caminaron hasta el mirador de Killi Killi en Villa Pabón.

"Evaliz es muy educada y respetuosa, sabe decir 'por favor' y sabe decir 'gracias'. Lo que más me agradó de su persona, es que no se mostró tímida ante las fotos y sonreía natural. Aquello, en cuanto a su personalidad", relata 'Satori Gigie'.

Agrega que "se mostró como una chica sencilla, caminó junto a nosotros y en el mirador se le acercaron dos turistas, que antes estaban observando su top, que en la foto lleva una obra de Mamani Mamani".

En la breve conversación con el aficionado a las fotografías, como se describe, la hija del jefe de Estado le reveló que, por ese entonces, realizaba pasantías en un estudio jurídico. "¿Puedo decirte Evaliz, o debo decirte Señorita Hija del Presi Presi?", le preguntó y ella respondió: "Puedes decirme Evaliz, respondió sonriendo". 

Finalmente, Limachi concluye resaltando que "Evaliz es el resultado de una muy buena inversión. La familia Morales debe estar muy orgullosa. A ella nunca la vi insultando en las redes sociales, ni mucho menos difundiendo memes con falta ortográfica, si alguien quiere decir que la hicieron estudiar con dinero del Estado, pues si aún fuese así, pero no es el caso, finalmente sería una buena inversión y no una fuga para el TGN como lo son, por ejemplo, los llamados guerreros digitales".

Post de la descripción completa: