Condenan el hecho registrado en un establecimiento de Santa Cruz. Una profesora golpeó con un palo a una niña por haberse olvidado un cuaderno con su tarea

El Deber logo
26 de octubre de 2018, 8:57 AM
26 de octubre de 2018, 8:57 AM

La Defensoría del Pueblo comunicó que enviará una comisión para investigar la agresión que sufrió una estudiante. Una grabación muestra cómo una profesora golpea con un palo a una niña. El hecho se registró en el municipio de Gutiérrez, en Santa Cruz.

"La Defensoría del Pueblo inició una investigación de oficio y una comisión se traslada a esa localidad para relevar información, por este hecho contrario al Artículo 146 de la Ley 548, que exige la intervención pronta del Ministerio Público", detalla un comunicado de esa instancia.

El titular de esa instancia, David Tezanos, señaló que es atribución de las Defensorías de la Niñez y Adolescencia interponer demandas o denuncias ante las autoridades competentes por conductas y hechos de violencia, infracciones, o delitos cometidos en contra de una niña, niño o adolescente, sin necesidad de mandato expreso.

Recordó que el Artículo 146 del Código Niña Niño Adolescente, Ley 548 señala que la niña, niño y adolescente tiene derecho al buen trato, que comprende una crianza y educación no violenta, basada en el respeto recíproco y la solidaridad. 

Video del hecho:

Además, se prohíbe cualquier tipo de castigo físico, violento o humillante y señala que tanto las madres, padres, guardadores o tutores, familiares, educadoras y educadores, deben emplear métodos no violentos en la crianza, formación, educación y corrección.