Una persona fue detenida en este caso. Ayer se allanó las oficinas de la DGAC, regional Santa Cruz

El Deber logo
15 de mayo de 2018, 15:46 PM
15 de mayo de 2018, 15:46 PM

El director de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), Celier Aparicio Arispe, denunció a un funcionario regional de Santa Cruz por la presunta entrega de un certificado AIR de una aeronave, quien habría vulnerado el procedimiento legal, de la Ley 2902 de Aeronáutica Civil y Reglamentación Aeronáutica Boliviana RAB 21.

Arispe, quien proporcionó pocos detalles del acto denunciado, señaló que la denuncia se realizó luego de una indagación de la Unidad de Transparencia. Tras esa pesquisa, la DGAC formalizó denuncia por la presunta comisión de delitos tipificados con penas privativas de libertad dispuestas en el Código Penal como negociaciones incompatibles con el ejercicio de la función pública (Art. 150 de 5 a 10 años), Uso Indebido de Influencias (Art. 146 de 3 a 8 años), Beneficios en Razón del Cargo (Art. 147 de 3 a 8 años), Falsedad Ideológica (Art. 199 de 1 a 6 años), Incumplimiento de Deberes, (Art. 154 de 1 a 4 años) y Uso de Instrumento Falsificado (Art. 203).

La denuncia fue realizada el pasado 9 de mayo por presuntos hechos de corrupción al interior de la Unidad de Aeronavegabilidad de la Jefatura Regional de la DGAC en Santa Cruz. “Las autoridades policiales y fiscales tras el acto procesal definieron la aprehensión del funcionario Jhery A.C.J., de quien en las siguientes horas se definirá su situación procesal”, indicó Celier.

Ayer, se procedió al allanamiento de las oficinas de la Regional Santa Cruz y secuestro de documentación pertinente de la Unidad de Aeronavegabilidad de la oficina Regional de la DGAC.