La fracción oficialista de la confederación de pueblos indígenas le brindó su apoyo al mandatario para que se presente nuevamente a las elecciones nacionales

El Deber logo
3 de octubre de 2018, 11:39 AM
3 de octubre de 2018, 11:39 AM

Durante los actos por la celebración por el 36 aniversario de la Confederación de Pueblos Indígenas de Bolivia (Cidob), sus dirigentes brindaron este miércoles su apoyo a la candidatura de Evo Morales a la presidencia para 2019. Otra fracción opositora de los pueblos indígenas, desconoció dicho respaldo.

El dirigente Pedro Bare, entregó el bastón de mando al mandatario y le declaró su apoyo argumentando que se hizo un análisis y "en base al mérito y al esfuerzo" realizado por la autoridad, las bases decidieron entregarle su respaldo "porque es el único hombre que ha defendido y ha devuelto la dignidad" al país.

Durante el acto se realizó también un rito de 'limpia' y se le entregó otros símbolos que ponen a Morales como líder de los pueblos indígenas del oriente.

La Cidob orgánica rechaza postulación

"(Hay dirigentes que) han rifado sus principios, creemos que tienen que dar algún informe a los pueblos. Don Evo Morales nos ha quitado nuestros territorios y estos compañeros que le dieron el bastón de mando, qué se puede esperar", dijo Tomás Candia, presidente de la Cidob orgánica, entidad contraria a la de Pedro Bare.

Esta fracción de los pueblos indígenas se mostró contraria a la intención que tiene el MAS de postular a Evo Morales como presidente del país.