La inversión para la obra fue de más de 252 millones de bolivianos. El espacio cuenta con una sala de masajes, jacuzzi, sauna y un helipuerto para el jefe de Estado

El Deber logo
24 de julio de 2018, 15:07 PM
24 de julio de 2018, 15:07 PM

La Casa Grande del Pueblo, que reemplazará al actual Palacio Quemado, será inaugurada el jueves 9 de agosto y acogerá, inicialmente, a cinco ministerios, según informó hoy el titular de la Presidencia, Alfredo Rada, en conferencia de prensa.

"La atención al público, a la ciudadanía, se dará una vez se inaugure la Casa Grande del Pueblo, que será inaugurada el jueves 9 de agosto", informó la autoridad, resaltando que se concluyó con la recepción provisional del inmueble y ahora se cumple la fase de hasta 180 días para la entrega final.

Conoce más:

Las carteras de Presidencia, Culturas, Comunicación, Energía y Medio Ambiente y Aguas serán las que ocupen ese espacio, que consta de 26 pisos y que demandó una inversión de más de 252 millones de bolivianos.

"El Ministerio de la Presidencia va a hacer uso de ese plazo fijado en el contrato, vale decir, hasta 180 días. Estamos en un momento de traslado de varias dependencias, despachos a la Casa Grande del Pueblo", explicó Rada.

Lea también:

El ministro resaltó que el análisis que se realizó para ver qué dependencias se trasladarán a la construcción fue en función a las instancias que no cuentan con infraestructuras propias, es decir, que pagaban alquileres.

Manifestó que en estos 180 días servirán para verificar con carga móvil (ocupación) las características de la infraestructura, que además cuenta con un sauna, sala de masajes, jacuzzi, helipuerto y ascensor exclusivo para el presidente Evo Morales.