Una flota de la empresa Quirquincho volcó mientras viajaba de La Paz a Buenos Aires, en Córdoba. Se hacen las gestiones para traer al país a los fallecidos

El Deber logo
29 de diciembre de 2017, 12:00 PM
29 de diciembre de 2017, 12:00 PM

El canciller Fernando Huanacuni informó este viernes que el Consulado boliviano en Buenos Aires ha tomado contacto con la Cancillería Argentina con el fin de facilitar el traslado de los cadáveres de cinco bolivianos y la asistencia a los 21 heridos del accidente de la flota Quirquincho.

"Estamos dialogando con la Cancillería argentina para que puedan retornar en el menor tiempo posible", dijo al puntualizar que también se ha solicitado la asistencia a los heridos y todo lo que corresponda hasta que retornen a sus hogares.

Del accidente resultaron fallecidos Laura Pedro Quispe (64), José Luis Alfredo Zambrana (65), María Mercedes Morila Astrurizaga (85), Adriadne  Anely Quba Quispe (7) y Francisco Gomez Sadny (28).

El Cónsul boliviano en Córdoba, Víctor Flores Miranda, informó que 21 bolivianos resultaron heridos y fueron atendidos en el Centro Integral de Salud de La Banda de Santiago del Estero.

La flota cubría la ruta de La Paz-Buenos Aires, pero en Córdoba sufrió el lamentable accidente.