PAÍS

La Cámara de Diputados suspende a Rafael Quispe durante seis meses


El diputado de Unidad Demócrata (UD) deberá permanecer seis meses alejado de la Cámara Baja. Hay repudio entre los opositores de la Asamblea Legislativa


22/12/2016

Rafael Quispe, diputado de Unidad Demócrata (UD), deberá permanecer seis meses alejado de la Cámara Baja, sin goce de haberes. Fue acusado por “utilizar la facultad de fiscalización en beneficio personal” y una sesión reservada definió en la víspera su futuro.

 

“Violaron la Constitución Política del Estado al debido proceso, la norma dice que nadie puede ser juzgado sin ser escuchado, pero ya se venía cantado la suspensión de seis meses”, lamentó el opositor, que no estuvo presente en el debate. Anticipó que presentará un amparo constitucional, porque considera que sus derechos son violados.

 

El diputado Franklin Flores sostuvo que no es posible que gente que se aproveche de su cargo pueda estar en la Asamblea, por lo que ratificó que en este caso, al igual que en otros, fue aplicado el reglamento que tiene esa instancia. Quispe manifestó que no fue notificado.

 

Me están botando de aquí por denunciar la corrupción, la corrupción en el Fondo Indígena”, declaró el asambleísta. Denunció que Hipólito Matías, quien inició el proceso en su contra, trabajó con un legislador del MAS e incurrió en delitos de falsificación.



En esta nota