Bolivia

BENI

La Armada decomisa 49 caimanes y lagartos en el río Yacuma

El operativo fue realizado por los militares junto a personal municipal de la zona. A 14 reptiles ya le habían arrancado el cuero, solo se encontraba la carne. Hay tres personas detenidas

El Deber logo
24 de julio de 2019, 17:57 PM
24 de julio de 2019, 17:57 PM

Personal de la Capitanía de Puerto Menor 'Santa Rosa' de la Armada Boliviana decomisó 49 caimanes y lagartos, que tenían como destino mercados ilegales. La intervención fue realizada en el río Yacuma de la Comunidad San Cristóbal, en Beni.

Producto de un patrullaje realizado en la víspera, en coordinación con personal de Áreas Protegidas Municipales (APM) y la Intendencia de la Alcaldía local, se interceptó una embarcación de madera que transportaba a bordo 49 especies entre caimanes y lagartos, de los cuales 14 se encontraban sin cuero, solo la carne.

Una de las imágenes deloperativo:

Decomiso de la Armada Boliviana en el río Yacuma.
Decomiso de la Armada Boliviana en el río Yacuma.

Se procedió a la detención de la precaria embarcación y de tres personas que se encontraban a bordo, para posteriormente trasladarlos a la Capitanía de Puerto Menor 'Santa Rosa, indica el reporte de la institución militar.

Posteriormente, se efectúo la entrega de los caimanes y lagartos junto a los tres detenidos a Autoridades del Orden Público de Santa Rosa quienes determinarán su situación legal.

Conoce más sobre el tema: