Bolivia

BOLIVIA

La Armada decomisa 100 libras de pescado y tres botes en el lago Titicaca

Los pejerrey, alevinos y carachis que fueron incautados eran producto de la pesca ilegal que se registra en el lago

El Deber logo
26 de julio de 2019, 21:01 PM
26 de julio de 2019, 21:01 PM

La Armada Boliviana durante un patrullaje de control en el Lago Titicaca, en proximidades del municipio de Huatajata, entre las comunidades Chilaya, Sancka Jahuira y Chilaya Chico; interceptó tres embarcaciones y decomisó 100 libras de pescado.

Las especies encontradas fueron pejerrey, alevinos y carachis, que iban a ser comercializadas en la zona Los Andes de la Ciudad de el Alto. La intervención se realizó junto a la institución Pública Desconcentrada de Pesca y Acuicultura "PACU", dependiente del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, señala el comunicado de la Armada Boliviana.

El documento señala que los botes eran utilizados para la pesca ilegal, mediante el método de arrastre que prohibido por la Ley Nº 938 Ley de Pesca y Agricultura Sustentables. Consiste en la extracción de los peces desde el fondo del lago Titicaca.

Las personas que operaban las embarcaciones no contaban con los permisos de pesca correspondientes además de la documentación que acredite la propiedad de los mismos.

Conoce más sobre el tema: