BOLIVIA

La Armada Boliviana adopta al Kung Fu como deporte oficial


El canciller Fernando Huanacuni presenció la demostración. Morales instó a que los uniformados también enseñen la disciplina a los soldados de los cuarteles del país

El primer mandatario acudió al coliseo de la dependencia castrense para ver la demostración

01/08/2017

La Armada Boliviana inauguró este martes al Kung Fu (disciplina de origen chino) como su deporte oficial. El acto, fue realizado en Cochabamba, en el Centro Tecnológico de Adiestramiento Militar Marítimo y Naval.

Ante la presencia del presidente Evo Morales, el ministro de Defensa, Reymi Ferreira, y el canciller Fernando Huanacuni, los uniformados realizaron una demostración de la práctica, basada en unos principios filosóficos.

Conoce más I Chile no espera mejoras con el Canciller Huanacuni

El jefe de Estado resaltó que la Armada adoptara a esa disciplina como deporte oficial e instó a los jóvenes militares a promover la actividad, incluso a los cuarteles del país, para que soldados aprendan defensa personal

"El pueblo boliviano quiere ver a sus militares físicamente preparados (...) Saludo la forma de seguir mejorando nuestras escuelas militares. Felicitar por incorporar a esta disciplina como oficial en la Armada Boliviana", aseveró el primer mandatario. 

Lea también I Choquehuanca da su apoyo a Huanacuni y Chile aún ve todo gris

Durante octubre de 2016, el canciller Huanacuni viajó a China como líder de una delegación que fue al Undécimo Festival Internacional de Shaolin Wushu. Como shifu o “maestro” de la Escuela de Kung Fu Shaolin Quan Bolivia “Dragón Dorado del Sur.



En esta nota



e-planning ad