SANTA CRUZ

La Alcaldía ejecuta el 63% de su presupuesto de inversión


El alcalde de la ciudad, Percy Fernández, junto a los secretarios municipales, dio su rendición de cuentas públicas ante representantes de diferentes instituciones

El burgomaestre del municipio capitalino saluda al secretario de Infraestructura y Equipamiento Social, Roberto Áñez

25/10/2017

El gobierno municipal de Santa Cruz de la Sierra logró una ejecución presupuestaria del 63% de inversión pública en el primer semestre de esta gestión. Así se conoció anoche durante la rendición de cuentas públicas que dio el alcalde de la ciudad, Percy Fernández, junto a su gabinete.

El acto se realizó en el módulo educativo San Silvestre, ubicado en el octavo anillo y av. Radial 10, y fueron los secretarios municipales los encargados de informar sobre los avances en el Programa Operativo Anual  (POA) 2017, de enero a junio, ante representantes de diferentes instituciones, del control social, además de vecinos. La presidenta del Concejo, Angélica Sosa, acompañó al burgomaestre cruceño en su informe.

El secretario de Administración y Finanzas, Manuel Medina, detalló que del presupuesto para programas de inversión anotado en el POA 2017,  que fue 1.467.737.416, se ejecutaron 927.050.656, lo que significa un 63%.

Medina resaltó que las “políticas más importantes, como la salud gratuita,  seguridad ciudadana, ciudad saludable y humana han alcanzado importantes porcentajes de ejecución en este primer semestre, demostrando un cumplimiento mayor al 60%, lo que es muy satisfactorio”, dijo.

El encargado de las finanzas de la Alcaldía agregó que el programa de protección, conservación y valoración del medioambiente tuvo la ejecución más alta; seguido por seguridad ciudadana y salud gratuita para todos.

Medina también dio a conocer que este año la comuna contrajo un crédito por Bs 127 millones, con el Banco Unión, para el plan de traslado de mercados, de los cuales ya se ha invertido un 42%.

Cumplimiento de la norma
La secretaria municipal de Transparencia, Gloria Trigo, resaltó que la rendición de cuentas públicas es un acto para informar los resultados de las obras, proyectos y programas ejecutados en la gestión,  en este caso en el primer semestre, en cumplimiento a la normativa vigente.
 



En esta nota