Los vecinos denunciaron el caso pensando que se trataba de una víctima de violencia familiar. El padre de la joven dice que está así desde que asistió a una ceremonia religiosa 

El Deber logo
13 de septiembre de 2018, 21:45 PM
13 de septiembre de 2018, 21:45 PM

La directora de Igualdad de Oportunidades (DIO), de la Alcaldía de Oruro, Tatiana Moroco, informó el jueves que atendieron un suceso extraño, de una joven mujer que afirma estar poseída por demonios y anda desnuda en su domicilio ubicado en esta ciudad.

"Es una mujer joven, de 20 años, tiene actitudes muy extrañas y menciona que estaría poseída por siete demonios, lo que más lamentamos es que probablemente (la joven) haya sufrido un daño psicológico, tomando en cuenta que procede a sacarse toda la ropa y andar en esas condiciones dentro de su domicilio", explicó a los periodistas.

Informó que funcionarios de esa oficina y de la Policía acudieron al domicilio de la joven a denuncia de los vecinos de la zona Sud de la ciudad de Oruro, para verificar un posible caso de violencia y maltrato.

Según el padre de la joven, ella tiene esa actitud desde que asistió a una ceremonia religiosa. La funcionaria municipal afirmó que se descartó violencia familiar hacia la joven, como habían denunciado los vecinos.

La Defensoría de la Niñez y Adolescencia ha puesto ese hecho en conocimiento de la Policía, para que investigue y, junto a los psicólogos de la fiscalía, determinen responsabilidades.