bolivia

La ANP expresa su preocupación por insinuaciones


El gremio de la prensa nacional cuestiona a portavoces que dijeron que van a desaparecer medios de comunicación

Quintana habló de cierres
Escuchar el artículo Pausar Lectura

06/03/2016

La Asociación Nacional de la Prensa (ANP) a través de un comunicado expresó su preocupación por las declaraciones de autoridades gubernamentales que alertan que "algunos medios van a desaparecer".
“La ANP expresa su profunda preocupación por las declaraciones de portavoces gubernamentales que cuestionan el trabajo independiente de periodistas y medios de información y lamenta las insinuaciones sobre el cierre de empresas periodísticas que se hallan ampliamente protegidas por Convenciones Internacionales y la propia CPE", señala el comunicado.

En criterio de la ANP, las declaraciones realizadas por responsables del gabinete político quiebran los principios constitucionales, ya que el Estado está obligado a garantizar el derecho a la comunicación y a la información. Aunque no se menciona nombres, claramente el pronunciamiento responde a las polémicas declaraciones realizadas por el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, quien anunció el cierre de algunos medios de comunicación que en su criterio tuvieron la "osadía" de mentirle al país.

“La ANP considera que el momento político requiere serenidad en las decisiones gubernamentales que ayuden a una convivencia pacífica, lejos de estrategias dirigidas a generar enfrentamiento”, expresa el documento.

También recordó que los derechos constitucionales no pueden ser vulnerados y su incumplimiento está sancionado de acuerdo al Código Penal en el artículo 296 con cárcel de tres a seis años



 




En esta nota