BOLIVIA

ABC mejora las rutas de acceso al puente Banegas


Maquinaria pesada realizará el acondicionamiento y mejora de los accesos al puente Banegas desde Okinawa y Los Troncos 

La ABC recomendó precaución a los transportistas que circulen por la ruta. Foto Sofía Cabrera
Escuchar el artículo   Publicidad Pausar Lectura

10/04/2018

Ademar Rocabado, gerente Regional de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) informó este martes que los accesos al puente Banegas, el más grande de Bolivia, con 1.440 metros; serán sujetos de un trabajo de mantenimiento para acondicionar algunos sectores que fueron afectados por las últimas intensas lluvias.

El puente Banegas, entregado en septiembre del año pasado, conecta a las comunidades cruceñas de Okinawa y Los Troncos, además forma parte de la carretera Bioceánica, la cual beneficia a cinco municipios: San José, Roboré, Puerto Suárez, El Carmen Rivero Tórrez y Puerto Quijarro.

De acuerdo con Rocabado, se trabajará en una extensión de 28 kilómetros, 11 kilómetros en el acceso por Okinawa y 17 kilómetros por el ingreso desde Los Troncos, ya que estos tramos, que son de tierra, presentan hundimientos en algunos sectores de la vía.  

Te puede interesar:

“En los dos kilómetros y medio desde Okinawa hacia Puente Banegas se ejecutan trabajos de suspensión de terraplén en una altura de un metro, que estabilizaran las capas que están debajo de la vía, siendo el punto más crítico de la zona”, explicó Rocabado.

Agregó que estos trabajos permitirán el mejoramiento del tráfico de los más de 800 vehículos que circulan a diario por la zona. De igual forma, pidió a los transportistas circular con precaución por el lugar.

También adelantó que está en curso el Estudio Técnico Económico y Social (TESA) para la pavimentación de 32 kilómetros, desde Okinawa hasta los Troncos.

El puente Banegas, considerado el más largo de Bolivia, cuenta con una longitud de 1.440 metros, después del puente Paila, de 1.400 metros de longitud. La obra demandó una inversión de $us 49,9 millones.

Quizá también te interese:

 

 



 




En esta nota