BOLIVIA

Klinsky denuncia sobreprecios en seguros para aviones estatales


Un senador opositor señala que la investigación analizó varias gestiones.  Advierte la existencia de un "esquema de corrupción". Instancias gubernamentales alistan una respuesta

El legislador de Santa Cruz a tiempo de presentar la denuncia en conferencia de prensa. (Imagen de UD)

26/06/2017

El senador de Unidad Demócrata (UD), Carlos Pablo Klinsky denunció la existencia de un "esquema de sobreprecios" en los seguros adquiridos por el Estado, algo que habría generado un "daño económico multimillonario".

"Hemos confirmado con documentación probatoria que el Gobierno ha estado contratando seguros para los aviones del Estado, helicópteros, fábricas, plantas petroleras e incluso movilidades, pagando primas muy superiores a las vigentes en el mercado internacional", explicó en conferencia de prensa.

Señaló que casi todos estos seguros fueron contratados utilizando como broker a la firma Conesa Kieffer, la mayor parte por contratación directa y sólo en los últimos tiempos a través de licitación.

"Tenemos casos como los de las aeronaves del TAB, los Diablos Negros y Diablos Rojos”, detalló, al tiempo de mostrar a la prensa cuadros gráficos que precisan la información.

"Sólo en seguros de aviación habría un sobreprecio de 200 millones de bolivianos y estamos trabajando para determinar a cuánto asciende el monto en otras áreas", agregó el opositor.

El senador remarcó que no se trata de casos aislados sino de "un esquema sistemático aplicado desde el año 2010".

Consultadas por EL DEBER, instancias militares sostuvieron que se presentará documentación para responder a las acusaciones del opositor cruceño, sin dar mayores comentarios.

 



En esta nota



e-planning ad