BOLIVIA

Bolivia

Juzgarán por infanticidio a golpeadores de Abigail


La menor fue brutalmente golpeada. Falleció hoy a causa de un paro cardiaco. Surge la exigencia de sanciones drásticas contra el padre y la madrastra de la niña golpeada


El cuerpo de la menor no aguantó los golpes provocados por el padre y la madrastra.

14/12/2016

La Fiscalía Departamental de La Paz amplió la imputación formal por el delito de infanticidio contra José Luis Ch. P. y Brigida M. A., el padre y la madrastra de Abigail, la gemela de siete años que fue brutalmente golpeada el pasado fin de semana.

“Tras conocer del fallecimiento de la menor que estaba internada en terapia intensiva del Hospital del Niño con un estado crítico, la Fiscalía determinó ampliar la imputación contra el padre y la madrastra por el delito de infanticidio, que tiene una pena máxima de 30 años de cárcel”, señaló el Fiscal Departamental de La Paz, Edwin Blanco Soria.

De acuerdo a la relación de los hechos, el 1 de diciembre pasado la imputada agredió brutalmente a la menor, ocasionándole un trauma facial severo, trauma ocular cerrado bilateral, traumatismo cráneo encefálico cerrado, edema cerebral y fracturas de hueso.

Tras la valoración médico forense, se otorgó 60 días de impedimento a la menor, quien después de cinco días de internación no mostró mejoría, por lo que falleció la madrugada de este miércoles. Piden una sanción de 30 años de cárcel sin derecho a indulto.

Según el relato de Flor, la gemela de la menor fallecida, el día de los hechos la madrastra primero la golpeó a ella, causándole siete días de impedimento por lesiones en el rostro, el tórax anterior y posterior, extremidades superiores e inferiores y el abdomen, y posteriormente se ensañó con su hermana.

“De acuerdo a la versión de la menor, no sólo la madrastra era violenta con ambas sino también el padre, quien les arrancaba el cabello, les jalaba las orejas, e incluso les daba sopapos y patadas, por lo que junto a su pareja inicialmente fueron imputados por tentativa de infanticidio y lesiones graves y leves”, precisó el fiscal del caso, Ramiro Jarandilla.

Por esos delitos, ambos imputados fueron sometidos a una audiencia de medidas cautelares, en la que se determinó la detención preventiva para José Luis Ch. P. en la cárcel de San Pedro y en el Centro de Orientación Femenina de Obrajes para Brígida M. A.


En esta nota



e-planning ad
e-planning ad
LO MAS
ESPECIAL

25 años sin impulsar el puerto de Ilo

El precandidato anticipó que de ser electo defenderá el territorio de su país con toda la fuerza del derecho internacional. (Imagen de archivo)
BOLIVIA

Piñera afirma que Chile no le debe nada a Bolivia

Un frente frío ingresa a territorio nacional y eso ocasionará un descenso de las temperaturas en zonas del país. (Imagen de archivo)
BOLIVIA

Alerta naranja por bajas temperaturas en regiones

El centro médico en el que se encuentra internada la mujer, mientras que autoridades investigan el caso. (Imagen de Crónica)
BOLIVIA

Bolivianos llevaban un feto dentro una mochila en Argentina

Cereales, verduras, semillas y frutas deben equilibrarse.
TENDENCIAS

Cinco errores sobre la dieta vegetariana

e-planning ad
En Facebook
PRÓXIMOS EVENTOS
30
MAY
2017
Parlana - Santa Cruz Language Exchange #113
Concierto - Fraternización
31
MAY
2017
Feria Internacional Del Libro De Santa Cruz
Del 31 al 11 de Junio
07
JUN
2017
Presentación para empresas: ALUMNI PORTAL DEUTSCHLAND
Negocios
Quiero publicar un evento (sin costo)
e-planning ad
EL DEBER
 
Te puede interesar
Tinelli anoche lunes en su regreso a la pantalla chica
TENDENCIAS

Marcelo Tinelli regresó con un show sin precedentes

FBL-COLOMBIA-BRAZIL-ACCIDENT-PLANE
SEGURIDAD

La Fiscalía verá alcance del seguro de LaMia

SALUD

Antibiótico modificado destruye patógenos sin que desarrollen resistencia

Diez
Juan Martín del Potro ganó este martes. Foto: Internet
ROLAND GARROS

Del Potro no tiembla en su retorno

La tapa de hoy

Valverde ha dirigido al Athletic Club en las cuatro últimas campañas. Foto: AFP
ESPAÑA

Valverde será el nuevo entrenador del Barza

Sociales
SOCIALES

Sixto es el jurado favorito del Bailando

SOCIALES

Tiger Woods es detenido por conducir intoxicado

SOCIALES

La melliza del 'Baby' Méndez se prepara para el modelaje