BOLIVIA

Bolivia

Juzgarán por infanticidio a golpeadores de Abigail


La menor fue brutalmente golpeada. Falleció hoy a causa de un paro cardiaco. Surge la exigencia de sanciones drásticas contra el padre y la madrastra de la niña golpeada


El cuerpo de la menor no aguantó los golpes provocados por el padre y la madrastra.

14/12/2016

La Fiscalía Departamental de La Paz amplió la imputación formal por el delito de infanticidio contra José Luis Ch. P. y Brigida M. A., el padre y la madrastra de Abigail, la gemela de siete años que fue brutalmente golpeada el pasado fin de semana.

“Tras conocer del fallecimiento de la menor que estaba internada en terapia intensiva del Hospital del Niño con un estado crítico, la Fiscalía determinó ampliar la imputación contra el padre y la madrastra por el delito de infanticidio, que tiene una pena máxima de 30 años de cárcel”, señaló el Fiscal Departamental de La Paz, Edwin Blanco Soria.

De acuerdo a la relación de los hechos, el 1 de diciembre pasado la imputada agredió brutalmente a la menor, ocasionándole un trauma facial severo, trauma ocular cerrado bilateral, traumatismo cráneo encefálico cerrado, edema cerebral y fracturas de hueso.

Tras la valoración médico forense, se otorgó 60 días de impedimento a la menor, quien después de cinco días de internación no mostró mejoría, por lo que falleció la madrugada de este miércoles. Piden una sanción de 30 años de cárcel sin derecho a indulto.

Según el relato de Flor, la gemela de la menor fallecida, el día de los hechos la madrastra primero la golpeó a ella, causándole siete días de impedimento por lesiones en el rostro, el tórax anterior y posterior, extremidades superiores e inferiores y el abdomen, y posteriormente se ensañó con su hermana.

“De acuerdo a la versión de la menor, no sólo la madrastra era violenta con ambas sino también el padre, quien les arrancaba el cabello, les jalaba las orejas, e incluso les daba sopapos y patadas, por lo que junto a su pareja inicialmente fueron imputados por tentativa de infanticidio y lesiones graves y leves”, precisó el fiscal del caso, Ramiro Jarandilla.

Por esos delitos, ambos imputados fueron sometidos a una audiencia de medidas cautelares, en la que se determinó la detención preventiva para José Luis Ch. P. en la cárcel de San Pedro y en el Centro de Orientación Femenina de Obrajes para Brígida M. A.


En esta nota



e-planning ad
e-planning ad
LO MAS
El embajador boliviano forma parte del Consejo de Seguridad del organismo, en Nueva York / Foto: ONU
BOLIVIA

“Bolivia no pasa desapercibida en la ONU”

La obra en la cuna de Evo la galería fue inaugurada en febrero; está a 390 kilómetros de La Paz. El Museo de la Revolución Democrática y Cultural Orinoca costó cerca de $us 7 millones / Foto: APG noticias
BOLIVIA

El museo de Orinoca ha recibido 2.289 visitantes

Diputados del MAS votan durante la sesión que definió causales de inhabilitación en la preselección de candidatos a magistrado
BOLIVIA

MAS aprueba cambios a convocatoria de precandidatos a jueces

Asamblea Legislativa tras las nuevas reglas viene la presentación de candidatos. Los opositores demuestraron su desaprobación al reglamento que fue avalado por la mayoría del MAS / Foto: APG Noticias
BOLIVIA

Reglamento veta a políticos y consejo tendrá facilidades

La ministra Wilma Alanoca aspira equilibrar las cuentas en el museo de Orinoca / Foto: ABI
BOLIVIA

Wilma Alanoca: “Ningún museo en el mundo es autosustentable todos tienen subvención”

e-planning ad
En Facebook
PRÓXIMOS EVENTOS
30
ABR
2017
OBRA: Otra vez Caperucita?
Fitcruz 2017
30
ABR
2017
OBRA: Clownti
Fitcruz 2017
30
ABR
2017
OBRA: Metro y Medio
Fitcruz 2017
e-planning ad
EL DEBER
 
Te puede interesar
En el colegio
BOLIVIA

Gobierno asegura que mantendrá el pago de los bonos sociales

Atardecer del sábado 29 de abril en Santa Cruz de la Sierra
SANTA CRUZ

Lunes con sol para rematar el feriado largo

En la era antiestablishment, el nuevo presidente forma su propio clan político en un tiempo récord
MUNDO

Trump crea una nueva dinastía política en EEUU

Diez
DIEZ

Blooming – Oriente (0-0): la previa minuto a minuto

DIEZ

Blooming – Oriente (0-0): la previa minuto a minuto

LIGA

Triunfazo de Guabirá frena en seco al líder

Sociales
SOCIALES

People en Español publica su lista de Los 100 Más Bellos

SOCIALES

SOCIALES enfrenta a los más guapos del clásico cruceño

SOCIALES

Gwen Stefani sufre ruptura de tímpano