BOLIVIA

Justifican presencia de funcionarios en marcha


El ministro de Educación resalta la masiva concentración que sectores afines al MAS protagonizaron ayer en La Paz. La oposición denunció que funcionarios fueron obligados a ir

En la víspera miles de personas se congregaron en la plaza Mayor de San Francisco. (Imagen de APG Noticias)

08/11/2017

El ministro de Educación, Roberto Aguilar, afirmó que los funcionarios públicos pidieron permiso para participar en la concentración a favor de la repostulación de Evo Morales, ayer en La Paz.

"La marcha se la hizo en horarios en donde los que han ido más temprano han solicitado el permiso correspondiente", explicó a su salida de la reunión de Gabinete en Palacio de Gobierno.

Ayer opositores denunciaron que mediante instructivos escritos y verbales se convocó a los personeros a asistir a la marcha. Incluso se alertó que se pidieron aportes económicos en algunas instancias para financiar el acto.

El viceministro de Coordinación con los Movimientos Sociales, Alfredo Rada, señaló: "si la derecha, la oposición, quiere engañarse diciendo que aquello fue una reunión de empleados públicos, que lo haga, pero el pueblo sabe que hay un movimiento de masas que respalda al liderazgo de Evo Morales".

Los sectores sociales afines al MAS ya protagonizaron hasta ahora dos encuentros, el primer en Cochabamba y ayer en la sede de Gobierno, con el fin de anticipar un fallo favorable del Tribunal Constitucional sobre la acción que busca habilitar a Morales como candidato para 2019.

Aguilar explicó además la idea de una nueva Asamblea Constituyente para que Morales opte por una reelección indefinida. "Es una de las propuestas que surgió, pero no está como el planteamiento de los asambleístas, pero ha ido surgiendo. Que se vaya a convocar no es una decisión sino un proceso reflexivo. Está dentro de las opciones", aseveró.



En esta nota



e-planning ad