El dirigente cocalero de los Yungas deberá permanecer detenido en la cárcel de San Pedro. Es investigado por los hechos de violencia registrados en La Asunta

El Deber logo
12 de noviembre de 2018, 16:53 PM
12 de noviembre de 2018, 16:53 PM

Por cuarta vez rechazaron su pedido. Franclin Gutiérrez, dirigente de Adepcoca, no podrá dejar el penal de San Pedro en La Paz. Hoy el juzgado cuarto desahució su pedido de cesación de detención preventiva.

Permanece encarcelado, después de que el 28 de agosto, el juez octavo de instrucción en lo Penal, Orlando Rojas, lo enviara a ese penal, imputado por los delitos de asesinato en grado de instigación y tentativa, además de portación ilegal de armas, entre otros.

"Dejo en manos de Dios porque mi conciencia está limpia. Soy inocente. Soy un preso político más, voy a luchar con esa fe depositada en Dios", dijo esta jornada el representante de los cocaleros de los Yungas, supuestamente implicado en los hechos de violencia en La Asunta.

Como sucedió en las anteriores tres ocasiones, productores de la hoja verde se apostaron frente a juzgados, esperando la liberación de Gutiérrez, que lleva casi tres meses en el recinto carcelario paceño.

La Policía considera que el representante de los Yungas es el autor intelectual de los enfrentamientos suscitados en La Asunta, que dejaron el saldo de tres personas fallecidas, un teniente y dos cocaleros.