BOLIVIA

Justicia hace seguimiento a caso de niño flagelado


Una viceministra visitó al menor que sigue internado en un centro médico. El padre y la madrastra están detenidos preventivamente y son acusados de tentativa de infanticidio

La viceministra afirmó que se hará seguimiento al caso hasta que exista una condena. (Imagen del Ministerio de Justicia)

13/07/2017

Tras el rescate de un niño de 6 años flagelado por su padre y madrastra en la localidad de Viacha, la viceministra de Igualdad de Oportunidades, Estefanía Morales, visitó la víctima en el Hospital del Niño de La Paz donde se encuentra hospitalizado.

"El Ministerio de Justicia y Transparencia Institucional ya está gestionando un asesoramiento mediante el Servicio Plurinacional de Asistencia a la Victima y la contención psicológica necesaria, ambos servicios no tendrán costo alguno", aseveró la autoridad. 

El padre del niño Juan C. y la madrastra Bertha A. se encuentran con detención preventiva, siendo imputados por tentativa de infanticidio, lesiones graves y violencia doméstica.

La Defensoría de la Niñez y Adolescencia del Municipio de Viacha busca una familia ampliada, para en último caso recurrir a un Centro de Acogida. El menor se encuentra en un estado de salud delicado y mañana será intervenido quirúrgicamente debido a una fractura nasal con deformación.

"El Ministerio de Justicia y Transparencia Institucional no permitirá que este caso u otro en el que se vulneren derechos de las niñas, niños o adolescentes queden impunes", agregó la autoridad.



En esta nota