Carlos Chávez tiene el permiso pero la defensa presente un nuevo cronograma de viaje 

El Deber logo
4 de enero de 2018, 17:58 PM
4 de enero de 2018, 17:58 PM

El permiso judicial para que el expresidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) Carlos Chávez viaje a Brasil por motivos de salud aún no se concreta. Los tres jueces del Tribunal de Sentencia Nº1 de Sucre, si bien dispusieron autorizar el viaje a Brasil por razones de salud y cuestiones de vida, esto todavía no puede concretarse porque el cronograma de viaje solicitado sufrió un desfase.

El juez del Tribunal de Sentencia Nº 1, Alex Rengel, que atendió este caso en suplencia legal del Tribunal de Sentencia Nº 3 que estaba de vacación, informó que hay un informe remitido al Tribunal de que Chávez padece de cáncer, se encuentra internado en la clínica Incor de Santa Cruz y requiere ausentarse a San Pablo (Brasil), pero la solicitud no llegó oportunamente a manos de los jueces por lo que los días de permiso solicitados ya se habrían vencido y requieren de actualizar esta información.

El juzgador explicó que ante el desfase del cronograma previsto para el viaje este Tribunal dispuso que la defensa del ex dirigente del fútbol remita un nuevo cronograma para establecer los días del permiso respectivo.

“La autorización está sujeta al nuevo cronograma que envíen sus galenos y una vez se reciba será el tribunal de sentencia Nº 3 con competencia en este caso quien disponga los días y la comprobación de la autorización”, recalcó.