La justicia determinó que no regrese a la cárcel, pero el proceso continuará. Estuvo presa por intentar pasar cocaína para pagar el tratamiento de su hijo

El Deber logo
30 de octubre de 2018, 15:36 PM
30 de octubre de 2018, 15:36 PM

Las gestiones dieron resultado. Claudia S.E., mamá del niño 'Chumita', que murió a causa del cáncer, recibió el beneficio de la excarcelación y podrá quedarse en Bolivia para cuidar a sus hijos. El juez federal de Jujuy (Argentina), Ernesto Hansen, tomó la determinación.

El proceso judicial en contra de ella continuará, pero el Gobierno seguirá haciendo los trámites para que se consiga el sobreseimiento del caso. Claudia deberá presentarse regularmente ante autoridades bolivianas para confirmar que sigue viviendo en Montero.  

La mujer estuvo presa un año por intentar pasar cocaína al vecino país para pagar la quimioterapia de su hijo Fernando (13), que falleció hace un par de semanas. Ella logró, inicialmente, un permiso y pudo acompañarlo en sus últimas horas.

El ministro de Justicia, Héctor Arce, oficializó la información y agradeció formalmente a Argentina a nombre del Estado. 

"Me voy a quedar con mis hijitas, me queda salir adelante, trabajar para mantenerlas a ellas y no volver a separarme (...) La verdad que con lo que me pasó con mi hijito no sé si lo voy a superar y voy a hacer todo por mis hijas que me quedan, y salir adelante. Y mi hijito que nos cuida a las cuatro desde arriba. Sé que nos va a iluminar siempre a mí y a sus hermanas", contó Claudia a Infobae.

La directora nacional de Defensa Pública, Wilma Blazz, junto al cónsul boliviano en Jujuy, Nelson Guarachi, y el representante de la Cancillería, Lindo Omar, se constituyeron en esa ciudad para reunirse con el responsable del Juzgado Federal y conocer los detalles del proceso que lleva adelante la justicia argentina en contra de la señora