El caso conmovió a la población por la crueldad con la que murieron. El proceso involucra a los hermanos León Fernández, recluidos en recintos carcelarios de La Paz

El Deber logo
6 de noviembre de 2018, 18:05 PM
6 de noviembre de 2018, 18:05 PM

El Tribunal Primero Anticorrupción y Violencia de La Paz fijó para el 10 de enero de 2019 el inicio del juicio oral por el asesinato de Carla Bellot y Jesús Cañisaire, joven pareja victimada con extrema crueldad tras una fiesta por Año Nuevo.

Rodrigo Arévalo, asesor legal del Ministerio de Gobierno informó dicha fecha para el proceso, señalando además la hora, las 17:30, en la cuál comparecerán los involucrados, hermanos León Fernández y otras personas. 

En la celebración de Año Nuevo, la pareja compartió bebidas alcohólicas en la discoteca Planta Baja, de la ciudad de La Paz, con sus presuntos asesinos y continuaron el festejo en la vivienda de Israel y de su pareja Estefanía Guisada. También estuvieron presentes el lugar Micaela León y su esposo Renzo Cáceres, además de Eliot León.

La Fiscalía pide 30 años de cárcel sin derecho a indulto para los principales involucrados en los hechos de sangre, imputados por los delitos de asesinato, feminicidio y violación. Los hermanos León, junto con Cáceres, abusaron sexualmente de la mujer y golpearon con un pedazo de fierro a Jesús.

Los cadáveres de los dos jóvenes fueron encontrados casi un mes después, en la bóveda del río Orkojawira, tras una intensa búsqueda de la Policía. Se estableció que Carla fue abandonada aún con vida en ese lugar.