BOLIVIA

Juez se excusa y el caso de León pasa a Oruro


La audiencia del exdefensor de Gabriela Zapata, que debía realizarse este domingo, fue suspendida por un juez de El Alto, quién se excusó del caso

Abogado León
Escuchar el artículo Pausar Lectura

22/05/2016

Ricardo Maldonado, quien es abogado de Eduardo León, informó que la segunda acción de libertad a favor de su defendido y presentada por su persona nuevamente fue rechazada. León fue abogado de la expareja del presidente Evo Morales, Gabriela Zapata.

"El juez de turno de El Alto, Rolando Chaca, se excusó de conocer la acción de libertad presentada ayer sábado 21 de mayo por Eduardo León, además dispuso la remisión de la acción de libertad a la ciudad de Oruro", sostuvo Maldonado.

El propio León emitió un breve comunicado mediante teléfono en el que señala que correspondía dejarlo dejarme. "No puede haber un aprehendido sin imputación y ahora eso soy yo, un aprehendido sin imputación; además ya pasaron más de las 24 horas que la Constitución y el Código Penal mandan", expresó.

El jueves el Juzgado Noveno de Sentencia de La Paz también rechazó la acción de libertad presentada por Maldonado.

,
,

El viernes debía llevarse a cabo la audiencia de medidas cautelares, pero fue suspendida para el sábado debido a que la juez a cargo, Margoth Pérez, se excusó. Sin embargo éste sábado la audiencia fue suspendida y fue postergada nuevamente este domingo.

León fue aprehendido el martes acusado por trata y tráfico de personas entre otros delitos supuestamente cometidos en el marco de la defensa de su clienta, Gabriela Zapata, y la exhibición de un niño que, presuntamente, no es el hijo de ésta y del presidente Evo Morales.



 




En esta nota