BOLIVIA

Juez otorga detención domiciliaria a exfiscal acusado de violar a su hija


La defensa de la víctima advierte que la Ley Integral para Garantizar a las Mujeres una Vida Libre de Violencia establece para esos casos la "detención preventiva", y esto fue obviado


09/11/2017

El juez primero Anticorrupción de El Alto, Ricardo Pinto, dispuso ayer miércoles la detención domiciliaria para el destituido fiscal Ricardo Condori Machicado, imputado por la violación de su hija de 16 años, resolución que será apelada por la abogada Mónica Nina.

"Tenemos tres días para apelar la resolución del juez que no desarrolló una correcta valoración y favoreció al imputado con medidas sustitutivas, entre esos, arresto domiciliario, arraigo y garantía de 15.000 bolivianos", dijo a los periodistas.

La jurista manifestó que como abogada de la familia de la víctima no está de acuerdo con la resolución, porque la Ley Integral para Garantizar a las Mujeres una Vida Libre de Violencia establece para esos casos la "detención preventiva".

"Nosotros no estamos conformes porque estamos hablando de una adolescente de 16 años de edad, cuya vida fue arruinada por su propio progenitor, que atenido a su dinero amenazaba a toda la familia", manifestó.

Nina indicó que desde el punto de vista sicológico la adolescente está mal, ya que por el poder y el cargo que ostentaba el padre no denunció de la agresión sexual que fue víctima varias veces desde agosto de 2016.

Denunció que el juez ordenó que la audiencia sea reservada para "vulnerar el debido proceso" y el imputado presentó en la audiencia cuatro abogados para que asuman su defensa.

Entre tanto, el fiscal general del Estado, Ramiro Guerrero, emitió esta mañana el memorando de destitución en el que le agradecen los servicios prestados como Fiscal de Materia III.



En esta nota



e-planning ad