ECONOMÍA

Juez ordena cárcel para implicados en desfalco a Banco Unión


El principal acusado era jefe de operaciones de una agencia bancaria en la localidad de Batallas (La Paz). Se sustrajeron grandes montos de dinero para comprar inmuebles, vehículos y financiar negocios


28/09/2017

La juez primero Anticorrupción y Violencia Contra la Mujer, Cinthya Delgadillo, resolvió el jueves la detención preventiva en las cárceles de La Paz para los implicados en un millonario desfalco al Banco Unión.

"La juez dispuso detención preventiva en la cárcel de San Pedro de Chonchocoro para Juan Pari Mamani, el principal imputado en el desfalco a la agencia del Banco Unión en la localidad de Batallas", informó el fiscal Herlan Almanza.

Puedes leer: Los detenidos por desfalco al Banco Unión retiraban dinero desde 2016

Entre tanto, se determinó la reclusión de Luciana R.C. en el Centro de Orientación Femenina de Obrajes y para Alexis C.H. en el penal de San Pedro.

Almanza señaló que esas personas son investigadas por la comisión de los presuntos delitos provisionales de enriquecimiento ilícito y favorecimiento al enriquecimiento ilícito. Conforme avanza la investigación se puede ampliar la tipificación contra los imputados, explicó.

El Ministerio Público identificó que el exjefe de operaciones de la agencia bancaria realizó en diciembre del 2016 el primer retiro de 20.000 bolivianos.

Luego esos montos sumaron un millonario desfalco al Banco Unión, que fueron utilizados para la compra de vehículos y bienes inmuebles, además de inversiones y negocios para ocultar, disimular o legitimar el incremento patrimonial desproporcional e introducirlos a la economía formal.



En esta nota



e-planning ad