El presunto feminicida fue agredido por familiares de la víctima. El cuerpo de la universitaria fue encontrado maniatado en la autopista La Paz - El Alto

El Deber logo
28 de noviembre de 2017, 16:04 PM
28 de noviembre de 2017, 16:04 PM

Jimmy P. P., presunto autor principal del feminicidio de la universitaria Estephannie Arias, fue enviado con detención preventiva a la cárcel de máxima seguridad de Chonchocoro en La Paz, según decisión judicial. 

El sujeto, que fue capturado tras dos meses del crimen y que incluso se vestía de mujer para no ser identificado, recibió sendos golpes de los familiares de la víctima a la conclusión de la audiencia de medidas cautelares.

Dentro de su declaración informativa, el hombre aseguró que la joven lo atacó y que él solo se defendió, pero nunca quiso matar a la universitaria, de 26 años. "Me arañó el cuello y yo en ese momento estaba con el desarmador en la mano, quería cubrirme la cara y agarrarle la mano. Al hacerme soltar de la señorita y como estaba el desarmador en mi mano, ahí se punzo en el cuello con el desarmador, después vi la sangre que chisqueteaba y la señorita me soltó", dijo.

El pasado 24 de septiembre fue hallado el cadáver de la mujer, de 26 años, maniatada en un sector de la autopista La Paz – El Alto. Murió a causa de un shock hipovolémico, producto del desangramiento de una herida punzocortante a la altura de la garganta. 

Dos de los cómplices del hombre, procesados por feminicidio, detallaron que Jimmy quiso abusar a la joven, pero como opuso resistencia le atravesó la garganta con un destornillador, causándole la muerte para luego maniatarla y abandonar el cadáver.