BoliviaBOLIVIA

Juez envía a la cárcel al alcalde de Achacachi, acusado por corrupción

Ramos fue denunciado hace dos años por organizaciones vecinales y cívicas de ese municipio en La Paz. Trabajaba desde una oficina que estaba en la ciudad de El Alto

El Deber logo
9 de mayo de 2019, 16:28 PM
9 de mayo de 2019, 16:28 PM

Édgar Ramos, alcalde del MAS en Achcachi, fue enviado con detención preventiva a la cárcel de San Pedro en La Paz. Es acusado por hechos de corrupción en el manejo de recursos para obras en ese municipio, distante a 97 kilómetros de la sede de Gobierno.

La decisión fue asumida esta jornada por el juez 1ro Anticorrupción. La autoridad edil, que trabajaba desde una oficina en El Alto, habría incurrido en delitos de uso indebido de influencias, contratos lesivos al Estado, incumplimiento de deberes, conducta antieconómica y malversación.

En la víspera, la Fiscalía Departamental de La Paz emitió la imputación formal con 57 indicios y pruebas en contra del alcalde del municipio paceño, por actos de presunta corrupción en los procesos de contratación de tres obras que ejecutó durante las gestiones 2016 - 2017.

Los hechos investigados tienen que ver con la adjudicación de la construcción de tres obras realizadas en ese municipio; la rotonda del hospital de segundo nivel de Achacachi, la construcción del mismo hospital y la construcción del Centro de Salud de la comunidad Tahari.

“En la gestión 2016, estas tres obras fueron asignadas para su construcción a personas que, según la información obtenida del Sistema de Contrataciones Estatales (SICOES), recién fueron adjudicadas oficialmente en la gestión 2017”, sostuvo el fiscal anticorrupción, Fernando Atanasio Fuentes.

Conoce más sobre el tema: