El sujeto es acusado por el delito de feminicidio. El hecho de sangre se registró antes de Año Nuevo en La Asunta, los Yungas. Hoy se realizó su audiencia cautelar

El Deber logo
3 de enero de 2019, 12:18 PM
3 de enero de 2019, 12:18 PM

El juez Andrés Mamani dispuso hoy remitir con detención preventiva a la cárcel de máxima seguridad de Chonchocoro a Jaime R. Ch. (48), hombre que mató con 33 puñaladas a su esposa, Rosa Usquiano (38) en el municipio de La Asunta, Yungas.

Los datos indican que el hecho se sangre se registró en la comunidad Siguani Chico el 26 de diciembre de 2018, cuando la pareja consumía bebidas alcohólicas. Allí se produjo una discusión en la que la víctima le reclamó una supuesta infidelidad.

El sujeto trató fugarse tras el feminicidio, tratando de huir hacia Alto Beni. Finalmente fue encontrado en la comunidad de Puerto Rico en Yungas y trasladado por la Policía a la sede de Gobierno.

R. Ch. también hirió con el arma blanca a su hija durante la discusión con Rosa por una supuesta infidelidad. El reporte de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) detalla que el sujeto tenía antecedentes de violencia intrafamiliar.

En los primeros dos días de 2019 la Policía reportó dos feminicidios, y más de 130 hechos de violencia contra la mujer, además del levantamiento del cadáver de una mujer estrangulada en La Paz, caso que aún se investiga.