El hombre captaba a menores mediante redes sociales. La Fiscalía anticipa que apelará la decisión judicial, debido a que existe riesgo para una de las víctimas, de 15 años

El Deber logo
19 de septiembre de 2019, 11:52 AM
19 de septiembre de 2019, 11:52 AM

El juez del Juzgado Onceavo de Instrucción Penal Cautelar de La Paz, Hugo Huacani, determinó detención domiciliaria para Christian V. M., (29), imputado por los delitos de pornografía y corrupción de menores.

Los datos del caso indican que el hombre captaba a adolescentes a través de las redes sociales y mantenía con ellas relaciones sexuales, sacándoles fotografías o realizando videos, para luego difundirlos.

La fiscal Liliana Choque informó que apelará la decisión del juez ya que el sujeto significa un peligro para la víctima y la sociedad. “Hay documentación y evidencias que respaldan la petición de detención preventiva, no hubo una valoración por parte del juez”, dijo.

Al momento de su aprehensión, el sujeto estaba en posesión de tres celulares, una computadora, además de objetos sexuales, que su defensa jurídica sostiene que no le pertenecían.

La investigadora enfatizó que su última víctima fue una menor de 15 años, lamentando que no existiera una adecuada valoración de la situación por parte de la autoridad judicial.

Conoce más sobre el tema: