La Fiscalía mantiene la solicitud de la detención domiciliaria para el extribuno Orlando Ceballos y deja en manos del juez la determinación final

El Deber logo
6 de mayo de 2019, 19:31 PM
6 de mayo de 2019, 19:31 PM

Este viernes 10 de mayo se sabrá si la justicia determina la detención domiciliaria, o no, en contra del exmagistrado del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP), Orlando Ceballos, tal como lo solicitó el Ministerio Público en la presentación de la imputación formal.

El juez Primero Anticorrupción y de Familia de la capital, Gary Bracamonte, informó que la está fijada para las 17:30 en la que se definirá la situación jurídica de Ceballos imputado por violencia familiar doméstica a denuncia de su esposa que después retiró la misma y pidió archivar el caso contra su esposo.

El viernes se llevará la audiencia de consideración de la medida cautelar de detención domiciliaria solicitada por el Ministerio Público en contra del exmagistrado Orlando Ceballos”, aseguró Bracamonte.

Al respecto, el fiscal departamental de Chuquisaca, Mauricio Nava Morales, aseguró que la Fiscalía se mantiene en la solicitud inicial y que deja en manos del juez la determinación final.

La esposa de Ceballos denunció el hecho el 10 de marzo, pero algunos días después decidió levantar la denuncia y pidió al juez disponer el archivo de la acción penal, pero por las actuaciones de supuesta reincidencia del imputado, el juzgador dispuso que la Fiscalía siga de oficio la investigación.

Más sobre el tema: