SEGURIDAD

Jueces ratifican fallo de absolución a favor de narcotraficante


El Tribunal Octavo de Sentencia, argumentó que las pruebas presentadas por la Fiscalía fueron totalmente insuficientes en contra de Fabio Andrade Lima Lobo 

Adhemar Andrade (der.) tras su captura en Brasil

19/10/2017

Los jueces Erwin Osinaga, René Quezada y Roberto Arias justificaron este jueves su decisión de absolver a Fabio Andrade Lima Lobo en 2016, mostrando pruebas en documentos, adjuntadas al expediente por la Fiscalía, que muestran peritajes que daban negativo en el microaspirado para hallar restos de cocaína en la avioneta en la que fue atrapado el acusado. 

Los jueces demostraron que el Ministerio Público, a tiempo de presentar sus pruebas en el juicio oral, renunció a la presentación de testigos en sala penal y además que no presentó ningún arma de fuego durante el juicio. 

Puedes leer también: Romero vincula a familia Lima Lobo con el MAS, UD y el MNR en el Beni

"La acusación del Ministerio Público es por el delito de Tráfico de Sustancias Controladas en el grado de tentativa (...) ese tipo penal no existe en el ordenamiento jurídico boliviano. El Ministerio Público, desde un principio junto a la Policía, hacen mal su trabajo porque no investigaron en seis meses", cuestionó Quezada. 

Los jueces ratificaron que no hacen política, por lo que calificaron de apresurada y desatinada la decisión de la Fiscalía departamental de abrir una indagación penal en su contra. Esperan una investigación seria. 

Te puede interesar: La Fiscalía abre proceso penal a jueces que absolvieron a traficante

 



En esta nota



e-planning ad