BOLIVIA

Arce exige sanción para jueces que bebieron en oficinas judiciales 


Cuatro personas fueron encontradas, supuestamente, consumiendo bebidas alcohólicas al interior del Tribunal Departamental de Justicia de La Paz

Los funcionarios habrían consumido las bebidas luego de dictar un fallo judicial. Foto: ANF
Escuchar el artículo Pausar Lectura

09/06/2018

El ministro de Justicia, Héctor Arce, exigió este sábado una investigación y sanción inmediata para las cuatro personas que fueron sorprendidas consumiendo bebidas alcohólicas el viernes al interior del Tribunal Tercero de Sentencia de La Paz.

La autoridad, a través de su cuenta de Twitter, cuestionó ese tipo de acciones en el que incurrieron dos jueces, un abogado y un pasante. "No es concebible que con los problemas que afronta la administración de justicia en estos tiempos, se tolere, se permita o se perdone este tipo de actos que jamás deben ocurrir en un Palacio de Justicia. Exigimos investigación y sanción inmediata", remarcó.

Los funcionarios fueron trasladados la noche del viernes a las oficinas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) luego de ser descubiertos, durante una inspección por el Consejo de la Magistratura, consumiendo bebidas alcohólicas en el Tribunal Tercero de Sentencia de La Paz.

Presuntamente, los detenidos se pusieron a consumir bebidas alcohólicas después de dictar una acción de libertad en favor del abogado Eduardo León por el proceso que le sigue su expareja Graciela Mendoza por violencia intrafamiliar.

Por su parte, el director de la FELCC, coronel Jhonny Aguilera, confirmó que las autoridades judiciales del Tribunal Tercero de Sentencia estaban con aliento alcohólico y anunció que serán procesados por el delito de uso indebido de bienes del Estado.

Aguilera remarcó que el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) realizó una prueba sanguínea a los aprehendidos y se estableció que tenían contenido alcohólico.

"El representante del Consejo de la Magistratura ha conducido ayer (viernes) a cuatro personaS, dos de ellas autoridades del órgano jurisdiccional, un pasante y un abogado particular, que aparentemente se encontraban consumiendo bebidas alcohólicas al interior del Tribunal Departamental de Justicia de La Paz", indicó.


 




En esta nota