En junio pasado, el abogado de Pari, Miguel Castaños solicitó el traslado del detenido, exigiendo medida de seguridad ya que la vida de su defendido habría estado corriendo peligro luego del asesinato de Víctor Hugo Escóbar, alias “Oti”

El Deber logo
13 de agosto de 2018, 21:43 PM
13 de agosto de 2018, 21:43 PM

El principal acusado del robo de más de Bs 37,6 millones del Banco Unión, el exfuncionario Juan Pari, no podrá cambiar de penitenciaría y se quedará en la cárcel de Chonchocoro, informó este lunes, el director de Régimen Penitenciario, Jorge López.

“El Consejo Penitenciario hace la evaluación constante, de toda las personas privadas de libertad. Juan Pari es una persona privada de libertad más. De acuerdo a la evaluación, está todavía ahí, en Chonchocoro donde tiene toda la seguridad que él solicitó”, manifestó la autoridad.

En junio pasado, el abogado de Pari, Miguel Castaños solicitó el traslado del detenido, exigiendo medida de seguridad ya que la vida de su defendido habría estado corriendo peligro luego del asesinato de Víctor Hugo Escóbar, alias “Oti”, en ese penal en el altiplano paceño.

Jorge López señaló que este Consejo, ha decidido mantenerlo en el lugar donde Pari cumple con una sentencia preventiva desde septiembre del año pasado, mientras continúan las investigaciones en torno al desfalco millonario de la entidad financiera estatal, entre el 2016 y 2017.