El involucrado en el desfalco millonario al Banco Unión pasará a un pabellón junto a otros privados de libertad. Los policías que lo golpearon deberán declarar

El Deber logo
15 de noviembre de 2018, 10:01 AM
15 de noviembre de 2018, 10:01 AM

Juan Pari dejará en los próximos días el régimen aislado en el que se encuentra en la cárcel de El Abra de Cochabamba y pasará a convivir junto con otros privados de libertad en un pabellón que ya le fue asignado. 

"Está como cualquier persona privada de libertad, estamos evaluando que categoría le daremos, ya se tiene el pabellón y cómo se instalará. En estos días ya estará en el lugar que corresponde", afirmó esta jornada el director de Régimen Penitenciario, Jorge López.

Informó que tanto el involucrado en el millonario desfalco al Banco Unión como los dos policías identificados por la golpiza que recibió en la cárcel de Chonchocoro (La Paz), serán convocados a declarar.

"Están pidiendo que Pari declare, también lo harán los policías involucrados, nosotros haremos seguimiento para ver cómo avanza todo este proceso (...) Pari no ha hecho todavía ninguna declaración. Los policías son sometidos a un sumario para que se los investigue, también recibirán sanciones", adelantó el funcionario.

Pari, que permanece con detención preventiva por el desfalco de 37,6 millones de bolivianos a una agencia de la entidad financiera, fue cambiado de recinto carcelario por una agresión que sufrió hace algunas semanas.

"Veremos que resultados arroja la investigación, nosotros vamos a coadyuvar. Los policías fueron convocados para que hagan la declaración. Como Régimen Penitenciario, se han elevado los informes", agregó López.