Tras una breve reunión en instalaciones del Comité Pro Santa Cruz, los cívicos decidieron llamar a una Asamblea de la cruceñidad para tomar decisiones frente al fallo del TCP que habilita al presidente Evo Morales en las elecciones de 2019. La juventud reclamaba por un paro cívico

El Deber logo
1 de diciembre de 2017, 6:04 AM
1 de diciembre de 2017, 6:04 AM

Una parte de la multitud que protestó en la plaza 24 de Septiembre llegó hasta el Comité Pro Santa Cruz para exigir a sus dirigentes la declaratoria de paro cívico, en rechazo al fallo del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) que habilita al presidente Evo Morales a reportularse a la Presidencia en 2019.

"Venimos a pedirles que nos escuchen, que no nos usen solo para recolectar firmas, creemos que un paro cívico es necesario", manifestó uno de los voceros que ingresó al Comité Pro Santa Cruz, donde se realizaba una asamblea.

Tras la cita, Fernando Camacho, presidente en ejercicio del Comité Pro Santa Cruz, leyó ante la juventud las resoluciones adoptadas en el encuentro. La principal es la realización de una Asamblea de la cruceñidad el miércoles para establecer una agenda de medidas en rechazo al fallo del TCP y "no solamente un paro".

"Seamos realistas, hagamos las cosas bien", afirmó Camacho ante un grupo de jóvenes.

También se comprometió a acompañar la protesta ciudadana y manifestó que urge reorganizar el movimiento cívico nacional.

Más tarde, un grupo de jóvenes intentó cometer excesos y destrozar ventanas y vidrios, entre otras cosas. A lo que  Camacho llamó a la Policía para resguardar a otros jóvenes presentes en las instalaciones y detener a los vándalos.