El joven dio dos versiones sobre el hecho: primero dijo que lo habían contratado y luego que lo hizo para ayudar a su enamorada. Está detenido en celdas de la Felcc

El Deber logo
7 de febrero de 2019, 7:07 AM
7 de febrero de 2019, 7:07 AM

Un estudiante de Ingeniería de Sistemas de la Universidad Mayor de San Simón (UMSS), en la ciudad de Cochabamba, fue aprehendido por la Policía tras intentar suplantar, vestido de mujer, a una postulante en el examen de ingreso a la facultad de Tecnología, según publicó ayer el periódico Los Tiempos.

"Estaba adelante, en la graderías de abajo y una docente o auxiliar me vio, me estaba por dar las hojas del examen, pero me dijo 'tú no eres esa persona' y yo soy bien nervioso y me delaté a mí mismo", manifestó Brayan G. (19) en celdas policiales.

Según el mismo medio, el joven dio dos explicaciones diferentes sobre el hecho. Primero dijo que una persona lo habría contactado para ofrecerle dinero a cambio de aprobar el examen. Le habrían dado el carnet de la postulante y contratado a una maquilladora.

Más tarde, en presencia de la Policía, cambió de versión afirmando que lo hizo por su enamorada. “Yo sólo quiero estudiar, es lo que me gusta, quiero ir a Japón a especializarme, no quiero que me perjudiquen mucho”, expresó.

El rector de la Universidad Mayor de San Simón (UMSS), Juan Ríos, dijo que no existe una norma específica que sancione a los estudiantes que hacen trampa en los exámenes, pero que son las autoridades de cada universidad las que deben tomar una determinación.

Lee más: