BOLIVIA

Joven hiere a balazos a la hermana y a la madre de su expareja


El agresor también abrió fuego en tres ocasiones contra los policías, pero, por fortuna, no acertó

Los agentes detuvieron al agresor, que será llevado ante un juez. Foto: APG Noticias
Escuchar el artículo Pausar Lectura

08/09/2018

Rolando Andrés Zambrana es un joven (22) que hace tres meses fue denunciado por violencia sicológica por su expareja Silvana Ch. (22) en la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) de Cochabamba. Allí se le había prohibido acercarse a la joven, como medida de protección para la víctima.

Sin embargo, ayer, a las 6:00, el joven ingresó a la vivienda de su ex, en la calle Cobija y 12 de Junio, e intentó sacarla del lugar por la fuerza. Pero además, cuando la madre y la hermana de la muchacha trataron de intervenir, Rolando Andrés disparó contra ellas.

La madre, Jovita G. (52), recibió un tiro en el abdomen y Marcia Ch. (24) fue herida en la cadera, por lo que fueron trasladadas a la clínica Copacabana, con diagnóstico reservado, señaló el director de la Felcv, Luis Choque.

No conforme con eso, dijo el jefe policial, el sujeto abrió fuego en tres ocasiones contra agentes del orden, aunque afortunadamente no acertó en los disparos.

El agresor, que manifestó haber comprado el arma en el mercado negro, será imputado por feminicidio en el grado de tentativa.



 




En esta nota